La Laguna de Vicorto debe estar terminada antes de finalizar el año

La empresa adjudicataria del proyecto de restauración natural, presupuestado en más de 230.000 euros, limpiará la zona y la dotará de infraestructuras para su uso recreativo.

El reloj ha empezado a correr para el arroyo y la Laguna de Vicorto (conocida como la presa de Vicorto), en la pedanía de Vicorto, Elche de la Sierra. Con la firma del contrato con la empresa adjudicataria, Alpi SA, el plazo de seis meses para restaurar este espacio natural acaba de empezar a correr.
Así se daba a conocer a través de un reciente anuncio oficial de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), en el que se daba cuenta de la formalización del contrato con el MARM, hace escasos días, por un importe total de 231.944 euros.
El objeto de este proyecto, de acuerdo con lo manifestado desde el organismo de cuenca, es convertir el entorno de la Laguna en un recurso turístico que dinamice económicamente la economía del municipio serrano, de casi 4.000 habitantes.
En la zona ya existe un pequeño complejo de turismo rural pero, según consta en la documentación del proyecto, se quiere «potenciar el uso recreativo de este espacio natural» pero de forma «respetuoso y compatible» con su conservación.
Las actuaciones previstas consisten en la limpieza de las riberas limitando, sin suprimir, los cañaverales y adelfares, de forma que se favorezca el desarrollo de otras especies de la zona.

 

Fuente: LA TRIBUNA

Imagen: CHS

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*