Las alfombras de Elche vuelven al Recinto Ferial de Albacete

Con motivo de la Ofrenda de Flores a la Virgen de los Llanos, que como cada año organiza La Peña Templete, la Asociación de Alfombras de Serrín de Elche de la Sierra vuelve a repetir la experiencia del año pasado y realizará una gran alfombra de serrín tradicional de la localidad serrana, que tan buena acogida tuvo el año pasado.
Desde 1983, los alfombristas de Elche de la Sierra han estado presentes en la Feria, como representación de su tradición, desde que en el año 1964 comenzaron de manera pionera a engalanar las calles por las que pasa la procesión del Corpus en su localidad.
Los elcheños se han convertido en verdaderos artistas de esta efímera forma de arte.
Muestra de la originalidad y calidad de sus trabajos es la próxima participación de estos artistas en las fiestas de San Valentino Torio, en Italia, del 14 al 17 de Septiembre, localidad pionera en la elaboración de alfombras de flores, para participar en sus fiestas y en el IV Congreso Internacional de Arte Efímero, que se celebrará con motivo de las Fiestas de la Merced en Barcelona.
Estos alfombristas, según informaron en nota de prensa, participarán junto con delegaciones de Japón, Méjico, Italia, Bélgica, Tíbet y Alemania.
Conferencia
En este congreso realizarán una alfombra representativa e impartirán una conferencia sobre el arte efímero en Elche de la Sierra.
La alfombra de serrín, a modo de ofrenda del pueblo de Elche de la Sierra, se realizará en el Recinto Ferial durante la madrugada de este sábado al domingo, y será visible hoy, domingo 9 de septiembre, hasta que la comitiva de la Ofrenda de Flores la pise con honores, antes de entregar su ofrenda a la Virgen de los Llanos.
Fuente: La Verdad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*