Las alfombras de serrín de Elche de la Sierra estarán por primera vez en Farcama

Asociacion alfombras de Serrin

Las alfombras de serrín que cada año se confeccionan en Elche de la Sierra, durante las fiestas del Corpus Crhisti, estarán por primera vez en la trigésimo primera Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama), que arranca el 7 de octubre con el reto de superar los 150.000 visitantes de la edición anterior.

Como principal novedad, Farcama contará con un taller de excepción, declarado fiesta de interés regional, las alfombras de serrín de Elche de la Sierra.
Este taller artesanal, que también tuvo presencia por primera vez en la Feria de Albacete, con la elaboración de una gigantesca alfombra elaborada en la plaza de la Virgen de los Llanos, en el Recinto Ferial, para la ofrenda de flores del domingo 11 de septiembre, realizará sendas alfombras en un espacio de 40 metros cuadrados durante el primer y el segundo fin de semana.
La Feria, que durará hasta el 16 de octubre, tendrá como objetivo superar las 35.000 ventas del año pasado, que en su conjunto alcanzaron un volumen de negocio de cerca de un millón de euros.
El presupuesto de la Feria gira en torno a los 800.000 euros, de los cuales el Gobierno de Castilla-La Mancha realiza la mayor aportación, con una inversión cercana a los 330.000 euros. Los precios de Farcama se mantendrán, con un coste de 3 euros para público en general.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*