Las Alfombras de Serrin inician los tramites para que sean declaradas como Bien de Interés Cultura

NOTA DE PRENSA:

Las Alfombras de Serrín  del Corpus de Elche de la Sierra inician los trámites para su declaración como Bien de Interés Cultural, en su vertiente de Bien inmaterial o intangible.

 

Con esta declaración se pretende obtener un mayor grado de protección a esta tradicion única, reconociéndose así sus orígenes, inicio y evolución en esta localidad serrana y el esfuerzo común de toda una localidad en honrar su tradición y continuar año a año el legado cultural tan maravilloso que los alfombristas anteriores les cedieron y con la responsabilidad de pasarlo a las generaciones futuras.

 

En el año 1994 fueron declaradas como Fiesta de INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL,  y en la actualidad constituyen un gran atractivo cultural, dinamizador económico y polo de atracción turística de la provincia de Albacete.Tradición que tambie? está en trámites ara su Declaración como FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL.

 

Tanto la  Asociación de Amigos de las Alfombras  de serrín del Corpus y el Excelentísimo Ayuntamiento de la localidad  se encuentran ya organizando su 50 aniversario, que tendrá lugar el 21 y 22 de junio de 2014,  en el que se podrá disfrutar de esta gran muestra de arte con serrín, de una gran muestra de nuestro patrimonio cultural, de una tradición efímera por el escaso tiempo que puede ser vista pero con meses de preparación previa.

 

Con la obtención de su declaración como Bien de Interés Cultural esta tradición única,  pretende conseguir aún más,  el respeto y protección de todos los que admiran y contemplan.

creacion del hombre. los galera.  82

1 Trackback / Pingback

  1. Actividades de la Asociación año 2013 | Alfombras de Serrín - Elche de la Sierra (Albacete)

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*