Las fuertes lluvias de los últimos días provocan desbordamientos de ríos y cortes de carretera

Las persistentes lluvias caídas durante estas últimas semanas están teniendo efectos negativos en puntos de la Sierra del Segura como es el caso de la CM-412 que va desde Elche de la Sierra a Riopar. Ríos y arroyos que discurren habitualmente con un caudal mínimo experimentaron ayer un espectacular incremento de su nivel de agua, llegando incluso ésta a desbordar y acumularse.
En la Sierra, el río Mundo se desbordó, alimentado no sólo por el reventón de los Chorros, que llevan manando agua desde el 18 de diciembre sin parar, sino también por un gran número de torrentes, barrancos y regatos, desbordó sus cauces desde la noche del pasado lunes.
Los mayores problemas no se dieron junto al río, que simplemente abarcó su llanura aluvial natural, sino en la carretera CM-412, en el tramo que lleva desde Elche de la Sierra a la propia Riópar, donde se produjeron numerosos derrumbes del terreno que entorpecieron la circulación.
En uno de los puntos críticos, a escasos kilómetros del Puerto de El Peralejo, se hizo preciso perforar el firme de la carretera para que el agua encontrase un camino por donde fluir. Aún así, el esfuerzo de las brigadas de trabajadores desde el lunes mantuvo abierto un carril, pese a lo inestable del terreno.
Fuente de la Noticia e Imagen: La Tribuna

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*