Los alumnos del Colegio Cristo Crucificado se van a Stuttgart

Por segundo año consecutivo, los estudiantes del colegio Cristo Crucificado de Elche de la Sierra participarán durante el curso escolar 2011-2012 en el Proyecto Bilateral «Comenius» junto con los alumnos del International School of Stuttgart.

Esta iniciativa, que busca ofrecer una enseñanza de calidad basada en el bilingüismo y el cuidado del Medio Ambiente, ha sido subvencionada por el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (Oapee) y cuenta con el apoyo y asesoramiento de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Bajo el título «S.O.S: Climate change and environmental care in Europe», los alumnos de ambos colegios, asesorados por sus profesores, pretenden concienciar a sus vecinos de la importancia de proteger el Medio Ambiente para otras generaciones, al tiempo que aprenden otros idiomas de manera activa a través de los intercambios con otros países.

Además del viaje programado a Stuttgart (Alemania) en el próximo mes de abril, se han organizado diversas actividades como la grabación de unos videos sobre el ahorro de energía, la plantación de árboles, la creación de artículos con materiales reciclados, así como exposiciones y charlas tanto en centros educativos de la provincia de Albacete como en la localidad de Elche de la Sierra.

Experiencia enriquecedora

Durante el curso pasado, un total de 24 estudiantes del Colegio Público Cristo Crucificado viajaron hasta Alemania para trabajar de manera conjunta en este proyecto. Una experiencia enriquecedora que causó un impacto positivo entre los alumnos participantes, tanto a nivel académico como personal.

El pasado mes de octubre, fueron los alumnos alemanes los que viajaron hasta Elche de la Sierra. Durante su estancia, los estudiantes confeccionaron una alfombra de serrín y convivieron con sus familias de acogida para conocer la cultura de esta tierra.

De esta manera, los jóvenes alemanes pudieron conocer durante su estancia las costumbres de los vecinos de esta localidad albaceteña. Por su parte, los alumnos españoles aprovecharan su estancia para conocer más a la cultura alemana.

Fuente: ABC

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*