Maralba recibe una estrella Michelín

El restaurante almanseño Maralba, regentado por el joven matrimonio compuesto por Fran Martínez (cocinero, Elche de la Sierra, 1977)) y Cristina Díaz, sumiller, Barcelona, 1978), ha logrado pasar a la historia de la gastronomía de la Comunidad al ser el primer restaurante de la provincia de Albacete en ser reconocido con una estrella por la prestigiosa Guía Michelín.
Esta guía fue creada en el año 1900 por André Michelín y ya era en ese momento una guía publicitaria, ofrecida con la compra de neumáticos, fue en el año1926 cuando aparece la estrella para designar los mejores restaurantes, y en el año 1931 apareció la clasificación en una, dos y tres estrellas.
Las conocidas estrellas Michelín distinguen a los establecimientos que ofrecen la mejor calidad culinaria de acuerdo con los siguientes criterios: selección de los productos, creatividad, dominio del punto de cocción y de los sabores, óptima relación entre calidad y precio y regularidad.
Fran y Cristina llegaron a Almansa en 2003, cargados de ilusión y proyectos, inauguran un restaurante de alta cocina sin muy bien el camino que deben de recorrer. Nueve años después, se han convertido en el referente de la cocina manchega elevada a cotas de calidad absolutamente desconocidas por estos lares.

Fuente e Imagen: La tribuna

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*