Muere un corredor en los Encierros de Elche de la sierra

Ver video Pincha en la imagen

Un hombre de 58 años, identificado como A.J.C., ha fallecido durante la celebración del tercer encierro de las fiestas de Elche de la Sierra, tras ser embestido por uno de los tres toros.
El Fallecido contó con tiempo mas que suficiente para poder subir a la barrera, sin embargo  un  exceso de confianza desenlazo el tragico final, el Corredor calzaba chanclas y llevaba varias latas de cerveza y unas tortas de sardina, lo que impidio  que pudira subir a la barrera, el novillo le embistio cuando este se encontraba en el primer palo, con la mala surte que este callo dando un fuerte golpe en la cabeza, despues el novillo se ensaño con el y le produjo varios pinchazos. Tras ser atendido en el lugar de los hechos por un equipo médico que intentó reanimarle, fue trasladado hasta el Centro de Salud, donde ha fallecido.

El hombre, vecino de la localidad cercana de Hellín (Albacete), estaba dentro del recorrido del encierro cuando fue embestido por uno de los astados, a la altura de la Plaza Vieja, según han confirmado fuentes de la Policía Local, que han precisado que el herido, que según el parte médico murió por parada cardiorrespiratoria y un fuerte traumatismo.
El Ayuntamiento de Elche de la Sierra ha suspendido todos los actos festivos programados para hoy en señal de duelo. Así lo ha anunciado la alcaldesa de esta localidad, María del Carmen Ruiz, que ha señalado que todo el municipio está “consternado por el trágico suceso”.

Video y Noticia

¡ DESCANSE EN PAZ !

  1. DESCANSE EN PAZ, en el video se ve que es citado a la izquierda pero hay un imprudente a la derecha detras de las barreras que lo cita y al final se encuentra al pobre hombre, yo creo que si el de detras de la barrera no lo cita no lo coge.

  2. Eso nunca se sabe, si lo hubieran citado al toro o no hubiera ido al lugar, pues en ocasiones se citan a los toros y no acuden. También reconozcamos que la persona no iva en condiciones para el recorrido de los encierros, pues ir en chaclas de playa, y las dos manos ocupadas(una con una torta de sardinas, y otra con un bote de cocacola)no es una muy buena situación, pues recordemos que son animales bravos con los q no se sabe que puede pasar a cada segundo. hacer un apunte, de que la gente de encima de la barrera quiso ayudarlo a subir, pero el hombre en un alarde de confianza dijo ¡no! que me da tiempo de sobra.

    Asique no busquemos resposables de si citan al toro o no. Fue una imprudencia.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*