Nueve meses de prisión para el autor del accidente mortal en Elche de Sierra

El joven conductor que, en un accidente de circulación en Elche de la Sierra  en 2005, provocó la muerte de la mujer que viajaba en el vehículo contra el que chocó y heridas graves a varias personas, ha sido condenado a nueve meses de prisión.

El joven, Sergio Pedro V.A., ha sido condenado por un delito de homicidio por imprudencia grave y dos delitos de lesiones por imprudencia grave tendrá que pagar 302.6541 euros en indemnizaciones a las víctimas del accidente.

La sentencia, dictada por el juzgado de lo Penal número 1, especifica que la pena de cárcel ha quedado suspendida.

El procesado, que tenía 21 años cuando y llevaba el coche de su madre, dio positivo por consumo de alcohol tras el accidente, ocurrido a primera hora de la mañana del 16 de septiembre de 2005 cuando conducía hacia Elche de la Sierra por la CM-3203 junto a tres amigos.

“A pesar de la somnolencia que le invadía” y tras haber bebido, se durmió, añade la resolución, invadiendo el carril contrario y chocando contra la furgoneta que conducía un hombre, E.C.C., y su mujer, M.G.B., que a consecuencia del choque murió en el acto.

El conductor dio positivo por alcohol en las distintas pruebas que se le hicieron esa mañana, y el accidente, aparte de la víctima mortal, dejó herido gravemente al conductor de la furgoneta y a los tres acompañantes del joven.

En concreto, E.C.C., que conducía la furgoneta, sufrió heridas y golpes que tardaron en curar más de dos años, además de sufrir secuelas que hacen que “necesite la ayuda de una tercera persona” para comer, porque “sufre disfagia y riesgo de atragantamiento”, así como un cuadro depresivo.

Los tres acompañantes del joven también sufrieron heridas de diversa consideración, de forma que también recibirán indemnizaciones de parte del joven condenado por el siniestro.

De los 302.000 euros de indemnizaciones, la mayor parte va para E.C.C., el marido de la fallecida, que recibirá cerca de 190.000 euros, y también serán indemnizados los cuatro hijos de la víctima mortal.

La sentencia es firme, ya que se dictó de conformidad con el fiscal y la defensa del acusado.

FUENTE: CLM24.ES

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*