Participación de la Asociación en el evento de amanece que no es poco en el círculo de bellas artes.

El próximo viernes 17 de enero, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, se unirán las dos celebraciones culturales más importantes de la Sierra del Segura, los 50 años de las Alfombras de Serrín del Corpus de Elche de la Sierra y los 25 años del estreno de la aclamada película Amanece que no es poco.
Los llamados amanecistas, se reunirán en el Círculo de Bellas Artes a partir de las 6 de la tarde en un evento “de amanecistas para amanecistas”, que contará con una mesa redonda, concurso de disfraces, la presencia de la escuela de dibujo de Madrid, y por supuesto una Alfombra de Serrín conmemorativa de este aniversario, en la que los elcheños pondrán todos su arte en rendir homenaje a esta gran película del cine español que fue rodada en tres pueblos de la Sierra del Segura y que ha dado lugar a su propia ruta turística, dada la gran afluencia de sus fans, autodenominados amanecistas – a nuestra provincia.
Se unen así en la capital española en este año 2014 repleto de aniversarios, el amanecer más bello, y el amanecer más “raro”, ¿haciendo los serranos un hueco en el Círculo de Bellas Artes, poniendo en valor el gran valor cultural de las tradiciones de la Sierra del Segura, que además de su gran valor paisajístico la hacen valedora de un especial destino turístico.
También, el día 22 de enero las alfombras de serrín del Corpus de Elche de la Sierra estarán presentes en FITUR, dentro de los reclamos turisticos de la Diputación de Albacete, en la 34 edición de esta Feria Internacional. En ella. Elche de la Sierra realizará una presentación de su tradición, con la proyección de un resumen del documental “alfombras de Serrín, 50 años de historia y de tradición”.
Este viernes comienza un año lleno de promoción para los alfombristas elcheños, año que culminará con la celebración de su 50 aniversario el 22 de junio y con la participación en Roma en el V Congreso Internacional de Arte efímero.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*