Polvoristas 1er tramo y Simón Bolivar son las alfombras ganadoras del 50 Aniversario

Dos espectaculares alfombras como no podía ser de otro modo han sido las ganadoras de la 50 edición de las Alfombras de Serrín del Corpus de Elche de la Sierra. En calles los jóvenes pero expertos alfombristas de la peña “El Restregón” obtuvieron el máximo de votos otorgado por el jurado con una alfombra de gran complejidad y especial cuidado en colores, mientras que en plazas los también expertos alfombristas de la peña “NPI” no podían dejar escapar la ocasión de ser los ganadores

de tan señalada edición y pusieron “toda la carne en el asador” con una preciosa y espectacular Mega alfombra de cuidadas proporciones, diseño muy ambicioso y colores naturales que ha asombrado a propios y extraños, en cualquier caso merecido premio para ambas. Calle Mayor cuarto tramo y Antonio machado segundo tramo han obtenido el 2 y 3 puesto respectivamente, Plaza de la Iglesia y Ramón y Cajal han sido las 2 y 3 respectivamente en cuanto a plazas se refiere.

La 50 edición, pasara a la historia por ser el año de “altísimo nivel” el año en que mas alfombras de las llamadas de alto nivel se han podido ver en nuestras calles, pues lo cierto es que ni los alfombristas mas experimentados se atrevían a destacar una alfombra de calle como ganadora de entre 15 posibles. Anoche el nerviosismo de la responsabilidad se palpaba  en el ambiente en las horas previas y durante los comienzos, pues los alfombristas eran conscientes de que no se podía fallar en una fecha tan señalada y de ellos dependía que nuestras alfombras y el nombre de Elche como interés Nacional quedara a la altura y lo cierto es que han cumplido con nota muy alta.

El numero de visitantes a nuestra localidad ha sido superior al de años anteriores, así como el numero de alfombras que se ha visto incrementado en 4 debido a la visita de varias delegaciones de otros paises y lugares de España a los cuales se les ha habilitado una calle en exclusiva para la realización de sus peculiares alfombras.

Al final y como es costumbre la procesión que este año contaba con la presencia de la presidenta de Castilla la Mancha Maria Dolores Cospedal y algunos cargos políticos mas, ha pasado por encima de las alfombras poniendo fin a las alfombras del 2014, año que será recordado por ser el del 50 aniversario, pero ademas por ser el año en que nuestras alfombras han sido declaradas de interés turístico nacional y bien de interés cultural.

VER REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE LA REALIZACIÓN Y ALFOMBRAS TERMINADAS

Alfombras Corpus 2014

Clasificación General

Clasificacion alfombras 2014

 

Plaza Simón Bolívar 1er premio 2014

ganadora plaza1

 

ganadora plaza2

 

C/ Polvoristas 1er Tramo Primer premio Calles 2014

ganadora gnadora

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*