Pregon Semana Santa

Pregón de Semana Santa

El Sabado tuvo lugar en nuestra parroquia de Elche de la Sierra el acto de Presentación del Cartel oficial de la Semana Santa 2009 y el Pregón que da inicio a los distintos actos de estos días.

A las 8 de la larde, después de la Misa, con la imagen del Cristo Yacente presidiendo el acto, los estandartes de las Hermandades y Cofradías de Semana Santa, en ambiente de recogimiento comenzó la presentación. En primer lugar tuvo lugar la Bendición del nuevo estandarte de la Cofradía de la Verónica, que este año lucirá por primera vez en las Procesiones de Semana Santa.

Despúes la Agrupación Musical Santa Cecilia de Elche de la Sierra, interpretó un marcha de Semana Santa.
El párroco de Elche de la Sierra presentó el Cartel de la Semana Santa de nuestro pueblo para este año 2009, con la imagen de Cristo Yacente y los detalles de las manos, las rodillas, los pies y el rostro.

A continuación se proyectó un montaje en imágenes de las procesiones y Semana Santa de nuestro pueblo, imágenes de ayer y de hoy que emocionó a los presentes en el acto.

La Agrupación Musical Santa Cecilia interpretó, por primera vez en Elche de la Sierra, la marcha procesional dedicada a la Virgen de las Penas de Hellín y compuesta por el Director de la Agrupación.

Llegó uno de los momentos importantes del acto de la tarde, el Pregón de la Semana Santa 2009, a cargo de Don Ramón Fernández Fernández, hijo de Elche de la Sierra. Un bello texto que reproduciremos próximamente en estas páginas.

Finalizamos el acto de presentación del Cartel y Pregón de Semana Santa de 2009 con la entrega de unos recuerdos al Pregonero 2009, D. Ramón Fernández y a la Agrupación Musical Santa Ceclicia por su brillante actuación.

El los próximos días colgaremos en nuestra página web un reportaje fotográfico sobre este acto que se realizó por primera vez en nuestro pueblo y que emocionó a los que se congregaron en la Iglesia de Santa Quiteria de Elche de la Sierra.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*