Presentación de la II Edición de “Tapeando por la Sierra del Segura”

Ocho pueblos de la Sierra del Segura que aglutinan a 70 establecimientos hosteleros de la comarca van a participar en la segunda edición de ‘Tapeando’ que arrancará el próximo día 28 de junio en Bogarra y concluirá el 18 de agosto en Molinicos.

Así lo han dado a conocer la diputada provincial de Turismo, María del Carmen Álvarez; el presidente de la Asociación de Turismo Sierra del Segura, Juan Ángel Martínez; y Víctor Martínez, vocal de la citada asociación y empresario participante de Posada Peñarrubia en Elche de la Sierra.

La ruta gastronómica ‘Tapeando por la Sierra del Segura’ está patrocinado por Estrella de Levante y Bodegas Iniesta, y la tapa costará 2 €, lo que incluye tapa y caña o botellín de cerveza.

La nueva edición se inicia en Bogarra (28 al 30 de junio) y sigue por: Nerpio (6 de julio); Ayna (12 al 14 de julio); Socovos (19 al 21 de julio); Elche de la Sierra (26 al 28 de julio); Letur (2 al 4 de agosto); Paterna del Madera (9 al 11 de agosto); y Molinicos (16 al 18 de agosto).

Los promotores de ‘Tapeando’ han asegurado que la acogida por parte de los establecimientos hosteleros ha sido unánime, pues se han sumado el 90 por ciento de empresarios de la comarca, así como el respaldo de los Ayuntamientos y Diputación, por lo que esta ruta de la tapa supone un aliciente más para incentivar el turismo rural en la provincia, además de una magnífica ocasión para degustar la gastronomía típica de los pueblos de la sierra albaceteña.

La diputada provincial de Turismo y alcaldesa de Letur, Mari Carmen Álvarez, animó a los albacetenses a disfrutar de estas tapas y aseguró que “vale la pena visitar estos pueblos que no van a dejar indiferente a nadie por su paisaje y su gente” y añadió que la mayor parte de las tapas estarán elaboradas con productos típicos de la zona.

Fuente e Imagen: La Cerca

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*