Presentación de las Alfombras en Fitur

Alfombras Serrir Fitur

El Sabado 21 de Enero se presentaban en Fitur las Alfombras de Serrin de Elche de la Sierra
Poco más tarde de las 10.30 horas de la mañana del sábado comenzaba la presentación  de las Alfombras de Serrín en FITUR en el Stand de Castilla La Mancha.
En primer lugar tomaba la palabra el Presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Nuñez que hacía un amplio recorrido por la tradición y mostraba el apoyo de la Diputación y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha para conseguir la Declaración de Interés Turístico Nacional.
En segundo lugar, se proyectaba un video de 3 minutos con imágenes de alfombras de los casi 50 años de historia.
En tercer lugar tomaba la palabra Estela Suárez, en nombre de la Asociación de Amigos de las Alfombras y en sustitución de la Presidenta, Marta del Val, que no pudo acudir por problemas de salud. En esta intervención se explicó toda la evolución e historia de las alfombras haciendo hincapié, sobre todo, en el arraigo de la tradición en Elche de la Sierra.
Para finalizar, era Asensio Moreno, el Alcalde de la localidad quien hablaba de Elche de la Sierra como reclamo turístico y como lugar de referencia para poder contemplar el arte efímero que suponen las Alfombras de Serrín.
Además durante toda la duración de la feria, se proyectaba un video, más largo que el de la presentación, a los visitantes del Stand y se les entregaba el folleto informativo de las Alfombras de Serrín.
La Asociación de Amigos de las Alfombras reconoce que la asistencia a FITUR ha sido un paso muy importante para la difusión de la tradición, así como expresa que el trabajo de sus próximos meses se centrará en la organización del Corpus Christi 2012, en el que se esperan numerosos visitantes nuevos.

Nota de Prensa

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*