Presentación del Proyecto, declaración de Interés turístico nacional.

Presentación Proyecto, declaración de Interes turistico nacional.

El pasado viernes 2 de noviembre, a las 20.00 horas, en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Elche de la Sierra, tuvo lugar el acto de entrega de la Memoria para conseguir el reconocimiento de las Alfombras de Serrín del Corpus de Elche de la Sierra como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

El emotivo acto se desarrolló con, la entrega del expediente y los discursos de la Presidenta de la Asociación de Amigos de las Alfombras de Serrín del Corpus de Elche de la Sierra Doña Marta del Val, así como del Excelentísimo Alcalde de la Localidad Don Asensio Moreno, muy emocionado y de la Concejala de Cultura Doña Verónica Requena.

Durante el mismo se estrenó un resumen del vídeo documental “Alfombras de Serrín, Inicios y Evolución”, que ha sido realizado por Mario Miranda, al igual que el vídeo promocional de las Alfombras que fue visto por primera vez durante el IV Congreso Internacional de Arte Efímero, y se pudo contemplar por todos los elcheños el pasado viernes. Ambos tuvieron una gran acogida en un abarrotado salón de actos. El vídeo promocional podrá ser visto en breve en la página web de la asociación www.alfombrasdeserrin.net

La memoria se ha realizado en formato digital y se presenta dentro de pequeña caja de madera con serrín y viruta, elaborada artesanalmente, presentándose así dentro de la materia prima con las que están hechas estas obras de arte, como la caja que guarda un tesoro.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*