Programa de Desarrollo Rural Sostenible 2010-2014

Elche de la Sierra en la Sierra del segura de Albacete
Sierra del Segura

Plan de Zona de la Sierra del Segura. Elche de la Sierra y comarca recibiran 10.423.000€. Ayer se dio a conocer de forma preliminar en la Sede de la Mancomunidad de municipios de la Sierra del Segura el presupuesto para el programa de Desarrollo Rural Sostenible 2010-2014.

El citado presupuesto incluye Importantes ayudas para la dinamización Turistica, proyectos de gestión protección,  ordenación, restauración y conservación del paisaje, lo que supondrá la creación de muchos puestos de trabajo, tambien hay ayudas para la biomasa y sin duda una de las mejores noticias para nuestro pueblo, se destina una partida presupuestaria de 1.250.000€ para la construcción de una residencia para la tercera edad en Elche de la Sierra.

Los objetivos generales de dicha Ley son:

– Mantener y ampliar la base económica del medio rural.

– Mantener y mejorar el nivel de población del medio rural y elevar el grado de bienestar de sus ciudadanos.

– Conservar y recuperar el patrimonio y los recursos naturales y culturales del medio rural.

Para poder hacer efectivas las medidas que propone dicha Ley, existen dos instrumentos de planificación: El Programa de Desarrollo Rural Sostenible y Los Planes de Zona.

El Programa de Desarrollo Rural Sostenible 2010-2014 es el instrumento base de planificación, en el cual se definen la estrategia y objetivos de desarrollo rural, las zonas rurales de aplicación, las medidas a realizar, el marco de actuación de cada administración pública y el sistema de evaluación y seguimiento de los objetivos planteados.

Los Planes de Zona son los instrumentos de planificación a menor escala, es decir, a nivel de zona. Su elaboración está basada en un modelo participativo en cuyo eje central se sitúa la Mesa de Desarrollo Rural. Dichos Planes definirán las actuaciones e inversiones concretas a realizar en cada zona rural, según sus carencias y necesidades.

La delimitación y la calificación de las zonas rurales fue realizada por las Comunidades Autónomas, de acuerdo con los criterios comunes adoptados por el Consejo para el Medio Rural, pudiendo estas clasificarse como Zonas a Revitalizar, Zonas Intermedias y Zonas Periurbanas. De este modo, en Castilla-La Mancha existen un total de 29 zonas.

VER Y DESCARGAR PLAN DE ZONA COMPLETO

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*