¿Punto de Inflexión? Política Local

El Pleno Municipal tema de debate en la Emisora local.

Esta mañana se emitía desde la emisora local un debate motivado a raíz de la no presentación de los partidos políticos de la oposición Psoe y Aces al pleno municipal celebrado ayer día 17 de enero, en dichas entrevistas se han escuchado un gran Cruce de Acusaciones. Durante la primera media hora de emisión de dicho debate se escuchaba la grabación de la entrevista realizada ayer por la tarde a los miembros de los dos partidos de la oposición, mientras que en la segunda media hora eran los ediles del partido gobernante los entrevistados en directo por Esperanza Muñoz, locutora de La Poza Radio.

Gran cruce de Acusaciones por parte de todos los partidos políticos  que nos representan donde incluso se han llegando a tratar otros temas de la actualidad política local como Centro de salud, Pabellón etc , aunque en resumen la verdadera cuestión era la no presentación al pleno, pleno este extraordinario y que precisamente habían convocado los partidos de la oposición.

Aces y Psoe alegaban en primer lugar que el PP había puesto dicho pleno a una hora totalmente inaccesible en la que ellos no podían asistir y en segundo lugar y mas importante que de las 5 propuestas que presentaban, el PP había borrado 4 de un “plumazo” dejando solo una para que el pleno pudiera ser celebrado ya que de lo contrario el pp habrá incurrido en una ilegalidad,  por lo que se sentían totalmente indignados y aseguraban que habia borrado dichos porque claramente no les convenían para sus intereses partidistas.

El Partido Popular por su parte, tachaba de irresponsables a los ediles de la oposición al no presentarse a dicho pleno ya que aseguran es obligatorio y anticonstitucional. Aclaraban que la exclusión de los 4 puntos se debía a la falta de razonamiento al no dejar claro los temas de orden del día y no contener una propuesta de acuerdo.

El PP se quejaba de que la oposición frena sus buenas intenciones a la hora de gobernar, por contra Psoe y Aces se quejaban de que el PP frenaba sus intenciones de hacer una buena oposición.

En cualquier caso el tema se postró muy “caliente” y todos los ediles dejaron claro a la pregunta de la Locutora, que esto marcaría un punto de inflexión en los acuerdo sobre la política de Elche de la Sierra.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*