Se completan las obras de mejora del acceso a Vicorto

vicorto
Entrada a Vicorto

La presidenta de la CHS, Charo Quesada, y la alcaldesa de Elche de la Sierra, Mari Carmen Ruiz junto con el Pedáneo de Vicorto, Manuel Alcazar, visitaron los trabajos terminados. Las obras han consistido en la colocación de una bóveda que permite el drenaje del agua circulante. Se trata de una estructura prefabricada en hormigón y capaz de evacuar hasta 7 metros cúbicos por segundo. También se han colocado muros con emparchado de piedra en 100 metros.

En cuanto a la adecuación paisajística del entorno del arroyo, la CHS ha remodelado el entorno urbano creando una nueva plaza, con mobiliario y adoquinado, además de ajardinar la zona.
Este proyecto es la continuación de otras actuaciones que la CHS ha acometido en esta pedanía de Elche de la Sierra en los últimos años. En 2005 la Comisaría de Aguas formó un vado y limpió un tramo de mil metros en la Rambla de Vicorto; en 2007 se construyó un muro para protección de la margen derecha en el Barranco de Vicorto, y la adecuación ambiental de la presa de Vicorto y la reparación de la rambla en las inmediaciones del puente de acceso a la población. Estas tres actuaciones han supuesto una inversión de 112.410,65 euros.
Por lo que respecta a las inversiones de la Confederación en todo el municipio de Elche de la Sierra, el organismo de cuenca explica que ha destinado 3.184.000 euros desde el año 2005. Entre las obras realizadas destaca la formación de área en Peñalavada, la adecuación de la rambla de la Fuente, la mejora de desagüe del arroyo de la Anchura, la sendas de acceso a la Rambla de Peñarrubia, las correcciones de las rambla de el Legío y acondicionamiento del sendero Camino de la Ermita, el acondicionamiento de la fuente del Caño de Villares, la mejora de desagüe de la rambla del Campillo y rambla de la Nava, la reparación del cauce de la rambla Fuente de Pablo o la pasarela peatonal sobre el río Segura en Elche de la Sierra.

La inversión de la Confederación del Segura en este proyecto ha superado los 400.000 euros

La Confederación Hidrográfica del Segura ha invertido 400.549,37 euros en la restauración hidrológico-forestal del entorno del Arroyo de Vicorto, pedanía de Elche de la Sierra.
Fuente y Fotografía: La Verdad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*