Se Inicia en Elche de la Sierra el inicio un curso de formación de gestión de empresas.

Ha tenido lugar en Elche de la Sierra el inicio del curso de formación de gestión de empresas para emprendedores.
A la presentación asistió la presidenta del Grupo de Acción Local Sierra del Segura, Estíbaliz García Nova, entidad que ha organizado este curso a través de Leader, dentro del eje 4 de Feader, y disculpó su asistencia, por motivos de agenda el alcalde de la localidad Asensio Moreno, que mostró su apoyo a los emprendedores y su intención de participar en la clausura el mismo.
Ese curso, que tiene una duración de 75 horas presenciales, y que se va a llevar a cabo durante los meses de febrero y marzo en Elche de la Sierra, cuenta con la asistencia de unos 20 emprendedores, de municipios de toda la comarca, entre otros Yeste, Letur, Elche de la Sierra, Paterna del Madera y Nerpio.
Paralelo a esta formación presencial se trabajará con estos futuros empresarios, la idea del negocio, la planificación estratégica y su puesta en marcha, la elaboración del plan de márketing y su lanzamiento, constitución y fiscalidad, plan de financiación y alternativas de inversión, internacionalización de la empresa o las nuevas tecnologías, e irá acompañada de una tutorización personalizada con cada uno de los emprendedores, para que una vez finalizado el curso puedan tener muy avanzado su proyecto y puedan ponerlo en marcha en el menor plazo posible y con unas garantías mayores de éxito.
Estíbaliz García animó a todos los participantes en la iniciativa, pues este curso es uno de las actuaciones que estaban previstas dentro del concurso Sierra Emprende, con el que se pretendía animar y apoyar a emprendedores de la Sierra del Segura que tuvieran en mente una idea novedosa.
Formación
El concurso que estaba dotado de una cuantía económica de 1.000, 600 y 300 euros para los tres primeros proyectos seleccionados, donde todos los participantes en el mismo pudieran tener una formación complementaria para la creación de empresas y una tutorización para la puesta en marcha de sus ideas de negocio.
La presidenta del Grupo de Acción Local, agradeció a todos su asistencia y dio la enhorabuena a los premiados en dicho concurso (uno de productos ecológicos, otro de plantas aromáticas y el tercero de turismo y nuevas tecnologías).
Para los premios del concurso se ha contado con la colaboración de empresas de éxito de la comarca que han querido apoyar a nuevos emprendedores de la Sierra que quieren iniciar en estos tiempos tan complicados un nuevo proyecto en la comarca.
Estíbaliz García expresó su «especial agradecimiento a las empresas que han querido implicarse en el proyecto apoyando a estos nuevos emprendedores entre los que se encuentran Quesos Artesanos de Letur, Cartel Arte Diseño y Comunicación, Restaurante Puerta del Arco, Hotel Riópar, Cortijo Puente Faco, Panadería Rincón del Segura, Balneario de Tus, Hotel Felipe II, La Cazuela de la Sierra, Mario Miranda Fotografía, Cortijo Los Padrillos, Piel Segura y embutidos Maceo».

Les agradeció su implicación y colaboración «en la puesta en marcha de estos nuevos emprendedores que quieren iniciar el camino que hace unos años empezaron estas empresas, casi todas con la el apoyo del Grupo de Acción Local a través de Leader y que ahora tienen éxito en la Sierra del Segura»

FUENTE E IMAGEN: La Verdad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*