Se pone en marcha el protocolo de vialidad invernal, 897 toneladas de sal para la provincia.

Camion Quita Nieves en Elche de la Sierra

Esta estructura encargada de mantener las condiciones de seguridad en la red de carreteras se desarrolla en colaboración entre la Consejería de Fomento; las Direcciones Generales de Carreteras y Protección Ciudadana; el Centro de Emergencias 112; las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; la empresa Meteogrup, y dispone actualmente de 897 toneladas de sal para la provincia.

DISTRIBUCIÓN TERRITORIAL DE VIABILIDAD INVERNAL Y ZONAS DE RIESGO

En la provincia de Albacete, el Dispositivo de Vialidad Invernal cuenta con una Zona Occidental 1 (Albacete Oeste- Munera) donde se encuentra un Destacamento en Alcaraz; el Almacén en Munera y 825 toneladas de sal; la Zona 2 Nororiental (Albacete Norte-Almansa), con Destacamento en Almansa y Almacén en Pétrola tiene 70 toneladas de sal; y la Zona 3 (Albacete Sur-Elche de la Sierra-Yeste) con Destacamento en Elche de la Sierra y Almacén en Peñas de San Pedro, Yeste y Riópar, puede desplegar 400 toneladas de sal.

Amparo Torres explicó en la rueda de prensa ofrecida en la Delegación de la Junta de Albacete, que de los 87 municipios de Albacete; 47 se encuentran por debajo de los 800 metros y 40 por encima, y que los fenómenos climatológicos más frecuentes entre el 1 de noviembre y al 31 de marzo son el hielo y la nieve.

El nivel de riesgo de las localidades se determina en función del número de habitantes, altitud, y del tipo de carreteras que discurren por el término municipal. Los pueblos de Albacete con riesgo alto por nevadas son: Albacete, La Roda y Almansa; con riesgo alto por heladas; Albacete y Almansa; y riesgo muy alto por heladas; La Roda.

Los puertos de montaña más importantes son: El Peralejo a 1.128 metros en la CM 4012; El Arenal a 1.135 metros en la CM 3204; El Bellotar a 1.251 metros en la CM 3205; El Barrancazo a 1428 metros de altitud en CM 3216; y Crucetas a 1338 metros en la CM 4012.

Por último, desde la Dirección provincial de Fomento se quiso agradecer la labor que desarrolla todo el personal de las Brigadas y del servicio de Carreteras para atender cualquier incidencia y poder aplicar el Protocolo de Vialidad Invernal.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*