Se resuelven los problemas de abastecimiento de agua en Horno Ciego y Peñarrubia

Foto estraida del blog de peñarrubia
Foto estraida del blog de peñarrubia

Las pedanías elcheñas de Peñarrubia y Horno Ciego han visto resuelto su problema de abastecimiento de agua potable. Las nuevas infraestructuras vienen a paliar unas antiguas deficiencias existentes desde hace más de veinte años, un importante inconveniente en el suministro de agua potable pues se obstaculizaba la red general debido a los sedimentos provenientes de los antiguos sondeos.

 

 

 

A partir de ahora el depósito abastecerá a Peñarrubia, que ya ha comenzado a recibir en sus dos barrios altos agua del nuevo depósito que en breve suministrará agua a toda la pedanía ,pues a día de hoy se está trabajando en ultimar las oportunas conducciones.
El depósito de Peñarrubia consta de un sondeo de captación de agua, un nuevo estanque de regulación de 180 metros cúbicos y una tubería de conexión con el Depósito de la Teja situado a unos 750 metros y que es cabecera de la red existente; asimismo el Ayuntamiento de Elche de la Sierra ha acometido las obras de saneamiento en la red general dentro de las dos mencionadas pedanías serranas .
El acuerdo por el que el Gobierno de España cede al Ayuntamiento de Elche de la Sierra los dos nuevos depósitos de abastecimiento urbano para las pedanías de Peñarrubia y Horno Ciego, tuvo su formalización cuando el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) José Salvador Fuentes Zorita entregaba a la alcaldesa de Elche de la Sierra el documento que acredita la cesión y que viene a garantizar el abastecimiento y suministro de agua potable a dichas pedanías.
Sondeo
De la misma forma el abastecimiento de Horno Ciego contempla un sondeo de captación, un deposito de 50 m3 y una conexión a la red de agua potable mediante una tubería de 600 metros, también la Confederación del Segura ha acondicionado el camino de acceso al depósito contiguo al núcleo urbano y que se encontraba en muy mal estado.
Fuente: La Verdad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*