SUBVENCIONES A LA INVERSIÓN EMPRESARIAL

Subvenciones

Convocadas ayudas a la inversión empresarial, con el fin de incentivar las inversiones en inmovilizado material nuevo y gastos necesarios para su funcionamiento, realizadas por los beneficiarios en todo el territorio de Castilla-La Mancha.

Se trata de mejorar procesos y productos, diferenciación de estos últimos frente a la competencia, abrir nuevos mercados nacionales e internacionales, aprovechar las sinergias derivadas de la cooperación y el incremento de dimensión de las empresas.

Destinatarios:
Empresas industriales y de servicios, especialmente pequeñas y medianas empresas, pudiendo acceder a las subvenciones, además de las personas físicas y jurídicas, las comunidades de bienes, excepto las empresas públicas, cooperativas y sociedades laborales. Asimismo, las agrupaciones y asociaciones de empresas, con o sin ánimo de lucro, podrán ser beneficiarios como organismos intermedios.

Requisitos exigidos
1. Tener domicilio fiscal en el CLM y disponer de un plan de prevención de riesgos laborales.
2. Que los proyectos sean factibles, técnica, económica y financieramente.
3. Que las inversiones no se hayan iniciado con anterioridad a la solicitud (compromiso en firme de adquisición de bienes o arrendamiento de servicios o que se hayan iniciado trabajos de construcción salvo actuaciones de planificación e ingeniería).
4. Límite máximo 901.518 euros, con límite mínimo para la línea de ayuda a la inversión empresarial de 30.050 euros.
5. Si las inversiones se realizan por Arrendamiento financiero o Leasing, la empresa asumirá, en el momento de presentar la solicitud, la obligación de comprar y pagar los activos dentro del plazo para la realización de las inversiones (24 meses en la línea de inversión empresarial y potenciación de la innovación y desarrollo tecnológico y 12 meses en el resto de líneas).
6. Factura pro-forma: cuando el importe del gastos supere 30.000 euros (ejecución de obra) o 12.000 euros (suministro de bienes de equipo o prestación de servicios por empresas de consultoría o asistencia técnica) el solicitante aportará como mínimo 3 ofertas de diferentes proveedores.

Importe:
a) En caso de grandes empresas: hasta el 30%.
b) En el caso de medianas empresas: hasta el 40%.
c) En el caso de pequeñas empresas: hasta el 50%.
d) En el caso de organismos intermedios: hasta el 75%.

El plazo de presentación de solicitudes comenzó el 17 de noviembre y finalizará el 16 de marzo de 2011.

Para más información pueden llamar al teléfono 967 41 70 06 o a través del correo electrónico sierradelsegura@sierradelsegura.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*