Subvenciones de actividades de educación ambiental para entidades sin animo de lucro

Convocar las subvenciones a la línea de apoyo al sistema educativo recogida en el artículo 2.b de la Orden de 19-10-2009, de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, por la que se establecen las bases reguladoras de subvenciones para actividades de educación ambiental destinadas a centros de enseñanza no universitaria sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y a entidades privadas sin ánimo de lucro.
Destinatarios
Tendrán la condición de beneficiario, las entidades privadas sin ánimo de lucro con domicilio fiscal en Castilla- La Mancha.
Requisitos exigidos
a) No estar incursos en las prohibiciones establecidas en el art. 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
b) Acreditar, con anterioridad a dictarse la propuesta de resolución, que se halla al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones por reintegro, tributarias y con la Seguridad Social.
c) Disponer, conforme a la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, cuando sea de aplicación, de un plan de prevención de riesgos laborales y no haber sido sancionados, en virtud de resolución administrativa o sentencia judicial firme, por falta grave o muy grave en materia de prevención de riesgos laborales, durante el año inmediatamente anterior a la fecha de solicitud de la subvención.
Importe
El importe de la subvención a conceder podrá alcanzar hasta el 100% del coste aprobado, con un límite por actuación y entidad de 1.000,00 euros en el caso de tratarse de visitas a equipamientos para la educación ambiental o a espacios naturales incluidos en la Red Regional de Áreas Protegidas, y de 10.000,00 euros, cuando la subvención se refiera a proyectos de sensibilización o formación en materia de medio ambiente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*