Trabajar por la via del Aprendizaje

La atención a otras personas y el denominado ‘empleo verde’ protagonizan, este año, los programas que combinan formación y trabajo de la Junta de Comunidades, de los que podrán beneficiarse 272 albaceteños en paro a través de escuelas taller, talleres de empleo y talleres de especialización profesional.
Según informaron ayer el delegado de la Junta en Albacete, Modesto Belinchón, y el delegado provincial de Trabajo y Empleo, Florencio López, en rueda de prensa, la nueva convocatoria incluye 19 proyectos que se desarrollarán en 19 municipios albaceteños, con un presupuesto global de 4,5 millones de euros.
Los servicios a la comunidad y en el marco de la Ley de Dependencia, como la ayuda a domicilio o la atención geriátrica, centran los cinco talleres de especialización profesional a los que el Gobierno regional ha dado el visto bueno en la provincia y que se impartirán en Munera, Villalgordo del Júcar, Bonete, Montealegre del Castillo e Higueruela.
Los participantes disfrutarán de un contrato a tiempo parcial por un máximo de 25 horas a la semana, con un salario de 670 euros mensuales.
Estos talleres de especialización profesional están dirigidos a poblaciones con menos de 5.000 habitantes y asistir a ellos sí genera derecho a la prestación por desempleo, algo que no ocurre en el caso de las escuelas taller y los talleres de empleo, según recordó Florencio López.
Dentro de estos programas se han aprobado también, para 2010, proyectos de tres escuelas taller en Almansa, Hellín y Caudete, en los que podrán tomar parte hasta 74 participantes con edades entre 16 y 25 años.
Los alumnos-trabajadores obtendrán, en la primera fase de los cursos, una beca de 180 euros mensuales, mientras que a la hora de poner en práctica los conocimientos aprendidos cobrarán 553 euros al mes.
Finalmente, el Gobierno regional ha dado el visto bueno a 11 talleres de empleo para 148 beneficiarios de más de 25 años que se celebrarán en Pozohondo, Nerpio, El Bonillo, Peñas de San Pedro, Elche de la Sierra, Ayna, Molinicos, Povedilla, Vianos, Ossa de Montiel y Socovos, en los que se formará en especialidades como viverismo forestal, carpintería, turismo rural, electricidad, forja o cantería.
Los participantes disfrutarán de un contrato laboral desde el primer día, con una duración de 40 horas semanales, y percibirán como remuneración mensual más de 1,5 veces el salario mínimo interprofesional, hasta un total de 1.107 euros.
Fuente: La Verdad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*