Un año ha pasado ya

pabellonHoy hace exactamente un año que se derrumbó el techo del Pabellón de Deportes de Elche de la Sierra.

Un acontecimiento que dejó perplejos a todos los Elcheños, pues en ese momento en sus mentes no había otra imagen que la de el/ella u algun familiar suyo en el interior de dicho recinto, horas o días antes del desastre, por lo que todos éramos conscientes de la magnitud de la tragedia que se podía haber vivido y que por suerte solo quedó en daños materiales. El edificio era hasta entonces el Epicentro de.. todo, tenía pista polideportiva donde se practicaba desde todo tipo de deportes hasta concursos de culturismo o ferias taurinas, tambien tenía sala gimnasio, salas aerobic,  fisioterápia etc etc Es decir uno de los lugares mas concurridos de nuestra localidad.

Como suele pasar en estos casos, los “desintereses” por no participar en la labor de recostrucción (economicamente hablando) son muchos, por parte de los seguros, administración y personas responsables, todos piensan que el problema no es suyo y que la culpa fue de “el de enfrente”, lo que si que esta claro es que sin duda, el peso de una gran nevada caída ese día y el de unos paneles solares que fueron instalados en la techumbre de dicho edificio, propiciaron que todo el tejado se viniera abajo. …Un año despues el pabellón continúa derrumbado, se comenta que se estan haciendo trámites para su reparación, se comenta que hay un proyecto de derrumbe etc etc. No hace muchas semanas, visitó el pabellón el Director General de Deportes y ..Lo cierto es que no se sabe mucho de dicha visita, ni si el Director se comprometió a algo, si lo hizo verbalmente o realmente se firmaron “papeles” que realmente le comprometieran a la realización de las obras, ni en cuanto tiempo… demasiadas incognitas, lo único cierto es que el techo del pabellón sigue “en el suelo” un año mas tarde…

Y esto me lleva a pensar como muchas veces, que seguimos siendo ciudadanos de 3ª pagando impuestos y con obligaciones igualitas que los de 1ª pero con muchos menos derechos, o acaso hay alguien que me pueda decir que ¿si esto hubiera pasado en Albacete o Hellín no haría varios meses que se hubiera solucionado? Pues sí, así es, si hubiera pasado en estos lugares, la Junta, la Diputación, el Ayuntamiento etc no hubieran dudado en utilizar el dinero que hay para estos casos excepcionales y el pabellón se habría reparado en pocas semanas, independientemente de quien tuviera la culpa, tras los pleitos ya pagaría “el culpable”.

Pero.. esto no es Albacete ni Hellín, ni nosotros somos ciudadanos de 1ª, pasaba, pasa y pasará, “Castilla la Mancha termina en Isso” y de nosotros no se acuerda nadie, salvo cada cuatro años en las visperas de las elecciones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*