Un detenido por falsedad y estafa al vender 350 entradas para un ficticio concierto en Yeste

EUROPA PRESS

   Efectivos del Equipo de Investigación de la Compañía de la Guardia Civil de Hellín,  han detenido a J.S.M., de 45 años de edad  de Elche de la Sierra, como presunto autor de un delito de falsedad en documento mercantil y otro de estafa, al vender 350 entradas para la celebración de un ficticio concierto de un conocido grupo musical en Yeste.

   Asimismo, una vez localizada a la persona se ha tenido conocimiento de que el autor había encargado la impresión de 3.000 entradas y la fabricación de un sello de caucho para su estampación. De estas entradas han sido recuperado 2.650, que de haber sido vendidas, hubiese supuesto un beneficio cercano a los 53.000 euros, tal y como ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno.

La investigaciones comenzaron cuando La Guardia Civil tuvo conocimiento el pasado mes de marzo, de que el detenido había contratado a una persona para realizar la distribución y venta de 50 entradas, por una valor de 20 euros cada una de ellas, con motivo de la celebración de un concierto de un conocido grupo musical y que tendía lugar el próximo mes de agosto en la localidad de Yeste (Albacete) con motivo de sus fiestas patronales.

Sin embargo, esta persona contratada, desconfiando del supuesto contrato laboral y antes de iniciar el trabajo publicitario, denunció los hechos ante la Guardia Civil de Hellín, sospechando que pudiera tratarse de algún tipo de estafa.

NO HABÍA PROGRAMADO NINGÚN CONCIERTO

Tras algunas gestiones con la empresa promotora de espectáculos que figuraba en las entradas, un representante de la misma afirmaba no haber autorizado a nadie la expedición de dichas entradas, al no tener programado ningún concierto musical con el artista en el lugar y fechas impresas en estas. Asimismo manifestaba que esta empresa de espectáculos no tenía ningún delegado en la localidad de Elche de la Sierra.

La Guardia Civil tuvo conocimiento que, el mismo vecino de Elche de la Sierra, había realizado varios encargos en una imprenta de la localidad hellinera, entre ellos la impresión de 3.000 entradas y la fabricación de un sello de caucho utilizado para su estampación en el que figuraban los datos, tanto de la promotora aludida como el Número de Identificación Fiscal (NIF), domicilio y teléfono del detenido.

Finalmente, componentes del Equipo de Investigación de la Compañía de la Guardia Civil de Hellín instruyeron las oportunas diligencias que, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número dos, en funciones de guardia

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*