Una decena de Jóvenes constituyen el nuevo Parlamento Joven elcheño

Parlamento Joven

En el día de ayer, en Elche de la Sierra, tenía lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de, la constitución del Parlamento Joven, al acto asistían la alcaldesa Mari Carmen Ruiz, el secretario del Consistorio Antonio Montes, la técnico del Ayuntamiento Beatriz Pérez y José Reina, de la Diputación .

Acompañaba a los diez chicos que desde ayer formaban parte del Parlamento Joven, Pilar Ruiz, directora del I.E.S Sierra del Segura, el centro docente de donde provienen como alumnos.
El proyecto Educativo Parlamento Joven promovido por la Diputación de Albacete dirigido a estudiantes de segundo curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria (E.S.O) de la diferentes localidades de la provincia , se han sumado a esta iniciativa Caudete, Casas Ibáñez, Elche de la Sierra, La Roda, Tarazona de la Mancha, Tobarra, Villamalea y Villarrobledo son los municipios que han comenzado Parlamento Joven de forma paralela al curso escolar ,a los que se sumaran otros dos pueblos de la provincia casa trimestre.
Con este programa la Diputación de Albacete ofrece a los jóvenes una herramienta de participación ciudadana así como una plataforma donde puedan aportar sus ideas y dar a conocer sus opiniones y sugerencias sobre su propio municipio.
De esta forma los 110 jóvenes parlamentarios que han sido escogidos por todos sus compañeros con anterioridad a la jornada de ayer, harán llegar la voz de los estudiantes albaceteños a sus respectivos ayuntamientos y hasta la propia Diputación Provincial de Albacete.
Además de promover la educación en valores democráticos y crear un espacio de comunicación entre los jóvenes, los objetivos son facilitar la participación e implicación directa de los jóvenes para que la tengan en cuenta a la hora de desarrollar la política local y mejorar el conocimiento de los jóvenes sobre la Administración pública española.
El proyecto Parlamento Joven se prolongará durante la mayor parte del curso 2010-2011 desde octubre hasta mayo por lo que la implicación de los jóvenes en la vida política y cultural de sus localidades será continua a lo largo de todo el ciclo escolar. En el acto tras la intervención de estos 10 chicos, la alcaldesa hacía lo propio manifestando en todo momento su gran predisposición y la de la corporación a escuchar sus propuestas y en la medida de lo posible poder atenderles. Finalizaba el acto con el agradecimiento de la alcaldesa a la directora del Instituto de Educación Secundaria Sierra del Segura.

Fuente y Fotografía:  Juli García – La Tribuna

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*