Fallece la mujer herida grave en el Encierro de Ferez

ACTUALIZADO DE LA NOTICIA ORIGINAL A LAS 22 HORAS.

Albacete, 6 oct (EFE).- La mujer que esta tarde resultó herida de gravedad al ser alcanzada por un toro en un encierro en Férez (Albacete) ha fallecido esta noche en el Hospital General de Hellín, al que había sido trasladada, según han informado a Efe fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

La fallecida era vecina de Benidorm (Alicante) y tenía familia en Férez, donde estaba pasando unos días con motivo de las fiestas de la localidad, según ha explicado a Efe la alcaldesa del municipio, Begoña Ruiz, que ha indicado que los vecinos están consternados con el suceso.

Sobre las 17:11 horas de hoy, cuatro personas han sido alcanzadas por un toro en un encierro en la calle Eras.

La mujer que ha fallecido fue trasladada en una UVI móvil al Hospital General de Hellín (Albacete) con una herida en el abdomen.

En la misma ambulancia se ha llevado al centro hospitalario a la hija de la fallecida, que sufría una luxación en el hombro.

También ha sido atendido en el centro de salud de Férez un hombre que fue alcanzado por el toro en la axila, mientras que un cuarto herido, que sufría lesiones leves, no ha atención médica urgente. EFE

NOTICIA ORIGINAL A LAS 18:00 HORAS

Una señora de unos 60 años ha resultado gravemente herida, durante el encierro taurino de las fiestas de la vecina localidad de Férez, tal y como han nos han informado fuentes del servicio de Urgencias 112.

Los hechos han tenido lugar a las 17.11 horas (el encierro comenzaba a las 17 horas) en la calle Heras, cuando uno de los dos novillos utreros de la ganadería Casa Nueva  le ha corneado en el abdomen, por lo que ha tenido que ser trasladada de inmediato en una UVI móvil al hospital. En la misma ambulancia iba otra persona que ha sufrido una luxación en uno de sus hombros.

Una tercera persona tambien ha sido herida, es la hija de la primera de la señora corneada, quien ha tenido que ser asistida por un golpe del citado morlaco.

Aumenta la cifra de heridos a 4, otro joven de Elche de la Sierra A.R.M ha sido corneado en una axila, el joven no reviste peligro.

El de hoy era el segundo de los encierros de las fiestas que se celebran en Ferez en honor a Nuestra Señora del Rosario.

DSC_0050

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*