Visita a Casa Nueva para Ver la mitad de los novillos de los encierros de las fiestas 2014

DSC_0022

Esta mañana se visitaba la ganadería de Casa Nueva en Ferez, donde se han comprado los 7 novillos restantes para los Encierros de las Fiestas de Elche de la Sierra 2014.

Son siete los novillos que esperan en Casa Nueva, al parecer 6 comprados por el Ayuntamiento y un séptimo que regalará la recién creada Asociación Cuna de los Encierros de Elche de la Sierra, según nos comentaba el Alcalde el precio es ligeramente superior al de los otros 7 novillos del Rubial, sin embargo idéntico al del año pasado. Encerrados y con todos los gastos incluidos 2350 € es el precio de cada novillo.

Siete Buenos Mozos de Guadaira (Descendencia Jandilla y Encaste Juan Pedro)  y Conde de la Maza (Procedencia Vistahermosa y Encaste Nuñez) de bonita presencia y distinta morfología en su conjunto, sin embargo bastante parejos según su encaste, son los elegidos hasta el momento para correr los encierros que les toque de nuestras fiestas, ya que no se descarta algún cambio la próxima semana. Entre los novillos se pueden destacar algunos como el nº 68 bien rematado y de bonita presencia o un Colorao cornalón que levanta suspicacias debido a su tamaño y atípica morfología no habitual en nuestros encierros.

Discreta afluencia de publico, se almorzó y no se soltó la tradicional vaquilla. Hay que decir que no han resultado fácil las fotografías ya que en esta ocasión los novillos estaban situados en un apartado distinto al habitual bastante lejos de la gente.

Galería Fotográfica

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*