Visita a la Ganadería de Casa Nueva para ver 6 de los novillos de las fiestas 2013

Esta mañana se ha realizado la segunda visita de este año a la ganadería, en esta ocasión la de Casa Nueva, para ver el segundo lote de novillos que han sido comprados para las fiestas de septiembre del 2013.

Los novillos se encuentran en la ganadería de Casa Nueva de Ferez que a su vez provienen de otras ganaderías, 2 de de los novillos provienen de la ganadería de Dña Amparo Valdemoro cuya fincas se encuentra situadas en ‘La Española  VILCHES (Jaén) y Cuarto del Medio, LINARES (Jaén) , el hierro claramente identificable se compone de un triangulo hacia abajo con una cruz en la parte superior, la procedencia y encaste actual es  ‘Murube-Urquijo” y ‘Jandilla’.

Los otros cuatro novillos provienen de la ganadería de D Manuel Caro Andrade cuya finca se encuentra en Quitapesares’  VILLANUEVA DEL RÍO Y MINAS (Sevilla). El hierro es una especie de hoja redondeada con cinco puntas y la procedencia actual de los animales es “Jandilla”

Entre los novillos seleccionados cabe destacar un bonito ejemplar de Caro Andrade. Marcado con en el numero 62 el utrero se encuentra bien rematado, donde un su peso y el prominente morrillo delata su buena alimentación, aunque lo que mas destacable de este 62 es el caprichoso pelaje que viste, una especie de Cardeno, salinero, alunarado, albahio, por citar algunos de los colores,  que le hacen ser el centro de atención de entre todos sus hermanos.

A la visita acudieron un buen numero de Elcheños, tras la revisión y el Almuerzo se soltaron dos vaquillas de la ganadería.

Fotografías de los Novillos

1 comentario

  1. En las fotos los 6 novillos de la ganadería de casa nueva para los, encierros de Elche de la Sierra, sus hechuras de los novillos es tan vas tan te bien para este año 2013, suerte para todos de José

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*