Vuelta a la Peña San Blas 2013

El proximo Sábado día 2 se celebra en Elche de la Sierra la XIV Carrera popular Vuelta a la Peña San Blas 2013.

Por primera vez en muchos años, la Carrera de Elche de la Sierra, no será la primera prueba del Circuito de Carreras Populares Diputación de Albacete. Desde los pocos más de 30 corredores que terminaron la primera edición hasta los casi 800 que finalizaron año pasado se ha recorrido un largo camino en el que la prueba ha ido consiguiendo un cierto prestigio en el mundo de las carreras populares. El alto de Puerto Lope, la subida más dura de la carrera, la Candelaria que durante muchos años fue el regalo estrella de la bolsa del corredor, las carreras infantiles que se organizan entre la salida y la llegada de la prueba principal, el gran ambiente que se respira con todo el pueblo volcado con la carrera se han abierto un hueco entre las conversaciones de los corredores. Desgraciadamente, la Candelaria, por motivos económicos, ya no se puede entregar y no todo han sido aciertos en la organización de la prueba. Volvemos a pedir perdón por las molestias causadas por nuestros errores, tenemos la intención de mejorar, de dar la mejor atención a todos los corredores y para eso trabajamos desinteresadamente.

Reglamento

El Excmo. Ayuntamiento de Elche de la Sierra con el apoyo del Club de Atletismo San Blas organiza la XIV VUELTA A LA “PEÑA SAN BLAS” sobre una distancia de 14.400 metros, que se celebrará el Sábado, 2 de Febrero de 2013, a las 16:30 horas, en la que podrán participar cualquier persona mayor de 18 años, sin distinción de sexo o nacionalidad, siendo segunda prueba del 13 º Circuito de Carreras Populares Diputación de Albacete.

El recorrido combina asfalto (4,4 Km.) y tierra (10 Km.) y transcurre por los alrededores de Elche de la Sierra, rodeando la “Peña San Blas”, por paisajes pintorescos con subidas espectaculares y largas bajadas. La salida y meta están situadas en el Paseo de la Libertad.

Durante el recorrido, completamente señalizado y con los puntos kilométricos marcados, habrá puntos de avituallamiento en los Kms.5,5, 9,5 y 12 aproximadamente.

Los dorsales podrán recogerse el día de la prueba, en la Casa de la Cultura de Elche de la Sierra, hasta las 16:00 horas.

Se considerará corredor local a todo atleta natural o empadronado en Elche de la Sierra.

Será descalificado todo aquel que no lleve el dorsal a la llegada, el que no cubra el recorrido en su totalidad y el que no atienda las indicaciones de los organizadores.

La organización declina toda responsabilidad de los daños que la participación en esta prueba pueda causar, causarse a sí mismo o dirimir de ella a cualquier participante.

Se establece un tiempo máximo de realización de la prueba de 1h 45’, los atletas que en el km. 10,7 lleven un tiempo superior a 80’ serán invitados a regresar en vehículo de la organización, de continuar lo harán bajo su responsabilidad.

Todos los participantes, por el hecho de tomar la salida, aceptan el presente reglamento. En caso de duda, prevalecerá el criterio de la organización.

NOTA: En la Casa de la Cultura se habilitarán servicios de vestuario (15:00 a 16:30 horas) y de guardarropa (15:00 a 19:00 horas).

El servicio de vestuario y duchas masculino estará situado en los vestuarios del campo de fútbol municipal y el femenino en los vestuarios de la piscina municipal.

Para cualquier aclaración o consulta llamar al 666 42 25 93 o al 967 410 873 o al 687 74 93 00.

Recorrido

La Salida y la Meta están situadas en el Paseo de la Libertad de Elche de la Sierra y el recorrido transcurre por sus alrededores, rodeando la Peña de San Blas, montaña emblemática que preside el pueblo.

Como no puede ser de otra manera en las estribaciones de la Sierra del Segura, el recorrido alterna impresionantes subidas y largas bajadas. Entre las subidas destaca el alto conocido por Puerto Lope (del km. 4 al km. 5,5 ) con rampas de auténtico vértigo, otra subida interesante es la que comienza al pasar el Cortijo de La Hoya (del km. 9 al km. 9,5), corta pero muy dura. También corta pero con una gran pendiente es la subida desde al arroyo de Villares a la aldea de Villares (del km. 11 al 11,3 aprox.) .

Para compensar la dureza, los participantes podrán disfrutar de la naturaleza serrana y de los bellos paisajes por los que transcurre el recorrido de la prueba.

MAS INFORMACION E INSCRIPCIONES

carrerasamblas

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*