X Curso Nacional de Musica Villa Elche de la Sierra

C2B32CCD-1A64-968D-594E62B959C44D23Finalizó con éxito el ” X Curso Nacional de Música Villa Elche de la Sierra”.
Un encuentro de bandas clausuró el curso.

La Asociación de Amigos de la Música de Santa Cruz de Mudela de Ciudad Real y la Agrupación Musical ” Santa Cecilia” de Elche de la Sierra clausuraron ayer domingo el “X Curso Nacional de Música” que la pasada semana se ha celebrado en esta localidad y que ha cumplido su décima edición.
El curso ha sido organizado como en años anteriores desde sus inicios por Francisco González Rodríguez ,director de la Agrupación musical Santa Cecila de Elche de la Sierra y ha sido impartido por grandes profesionales de la música que durante cuatro días han logrado conseguir su objetivos con 70 alumnos de todas las especiladades procedentres de toda España .
Así tras los días del encuentro,este pasado fin de semana se han llevado a cabo dos audiciones de las diferenes disciplinas y un magnífico concierto celebrado el domingo en el auditorio de la Casa de Cultura que se llenaba para poder escuchar a la banda invitada de Ciudad Real,concretamente la Asociación de Amigos de la Música de Santa Cruz de Mudela y la Agrupación Musical Santa Ceclia de Elche de la Sierra que actuaba como banda anfitriona.
Cabe destacar la alta talla intrerpretativa de los musicos de ambas bandas que deleitaron a los asistentes al concierto de clausura.
Así como también se registró un público entusiasmado y ententido en las dos audiciones que se han llevado a cabo durante el curso.
En definitiva un año más que ha venido a consolidar este curso como un referente musical y cultural no solo en Elche de la Sierra sino en toda la zona ,ya que es el único de estas caraterísticas que se realiza en la provincia impartiéndose varias horas diarias de clases tanto individuales como colectivas de cada especialidad .
Las audiciones fueron de las especialidades de percusión ,flauta ,oboe, saxofón ,tuba ,esemble ,trompetas ,trombones y tubas .
Desde la Escuela Municipal de Música y desde la organización del curso se agradece la colaboración del Ayuntamiento de Elche de la Sierra ya que sin su ayuda habría sido imposible como nos comenta su director Francisco González que también insistía en la importancia de este curso no solo para quienes asisten como alumnos sino para la localidad de Elche de la Sierra ya que es un gran prestigio debido a que es el único de estas caractertísticas que se celebra a nivel nacional,destacándose la continuidad después de diez años y mostrándose optimistima en cuanto a su futuro en los próximos años.
El director resaltaba la colaboración de la Diputación de Albacete y el patrocinio del encuentro de bandas de la clausura gracias a la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Elche de la Sierra.

Enviado por Colaborador:  Anonimo

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*